TODAY, Thursday, September 13: Your chance to vote for Zephyr and clean up corruption

Conoce Zephyr

Zephyr Teachout es profesora de derecho y es experta en los derechos constitucionales.

Sus prioridades como Fiscal General son:

  1. Encabezar la resistencia legal contra los asaltos de Trump en contra las leyes
  2. Limpiar a Albany de la corrupción
  3. Luchar contras los fraudes financieros y corporativos
  4. Encabezar el argumento moral contra la encarcelación masiva

Ella se crió en un pequeño pueblo rural, su padre profesor de derecho constitucional que había sido activo en el movimiento de derechos civiles y su madre que ahora es una jueza en el Tribunal del Estado. Desde muy joven, aprendió como arrear las ovejas, malezas de papas, ser educada con la gente con quien ella no estuviera de acuerdo y nunca dar un paso atrás en una lucha difícil.

Zephyr Teachout smiling.

Ella cree que la administración de Trump representa una amenaza existencial para nuestra democracia, y tenemos que luchar con todas las herramientas legales que tenemos, incluyendo ir tras de su imperio empresarial. Tres días después de que Donald Trump asumió el cargo, ella formó parte del grupo de abogados que presentó Citizens for Responsability in Ethnics (Ciudadanos para la Responsabilidad en la Ética en Washington v. Trump (CREW) contra Trump debido a sus violaciones de las cláusulas de remuneración de la Constitución. Después de su elección, se unió a la Junta de (CREW), que ha estado a la vanguardia de la investigación e instalar demandas contra la administración de Trump (actualmente ella ha tomado un permiso de ausencia de la Junta debido a esta campaña).

Su libro sobre la historia de las leyes contra la corrupción en los Estados Unidos, la Corrupción en América, es reconocido como un innovador análisis sobre el tema. El ex juez del Tribunal Supremo John Paul Stevens citó su investigación contra la corrupción en su disidencia en Citizens United. Ella cree que la corrupción es la raíz de muchos de los problemas que enfrentamos: Insuficiente financiación de las escuelas, alquileres inasequibles, alta deuda, desigualdad, planes de seguros médicos no económicos, abuso a los trabajadores, la devastación ambiental. Ella ha sido una voz independiente contra la corrupción en Albany, hablando y escribiendo sobre los juicios de Sheldon Silver, Joseph Percoco y Dean Skelos. Después de la crisis financiera del 2008, fue co-fundadora de la organización Un Nuevo Camino hacia Adelante trayendo voces de base para trabajar en leyes de la reforma financiera y pidiendo mayor enjuiciamiento de delitos financieros. Ella es una defensora nacional para revivir viejos principios antimonopolio y recientemente testificó ante el Comité Antimonopolio del Congreso.

Ella comenzó su carrera representando a personas condenadas a muerte y fundó una organización dedicada a la capacitación de abogados jóvenes para trabajo de juicio de defensa subfinanciado. Ella cree que los fiscales deben jugar un papel clave en la reforma de justicia penal y ser líderes en la lucha contra el encarcelamiento masivo, fianza en efectivo y políticas discriminatorias. Deben apoyar la reforma de descubrimiento y juicios rápidos. Como la exdirectora nacional de la Sunlight Foundation, ella conoce el valor de la transparencia y cree que el Fiscal General debe conducir la lucha por una mayor transparencia en el gobierno, las corporaciones, las organizaciones sin fines de lucro y vigilancia. Ella recibió una licenciatura de Yale y se graduó Summa Cum laude de Duke Law School, donde fue la jefa de redacción de la revista de derecho, y trabajó para el juez Edward R. Becker en la corte de Apelaciones del Tercer Circuito.


Donate to our campaign

Support the campaign fighting for real justice reform